¡Fede Brignone brilla en St. Anton con su primera victoria en Descenso, mientras que Vonn se queda cerca del podio! | Marca
A sus 34 años, cuatro meses y 28 días, supera a Lindsey Vonn, quien ocupó el quinto lugar, como la triunfadora de mayor edad en la prueba máxima de velocidad.
La velocidad femenina abrió sus puertas al 2025 en Austria con el Descenso en la Karl-Schranz-Piste 7 de St. Anton. Era solo el segundo de la temporada después del vivido en Beaver Creeek. De allí salió una primera imagen apasionante para la temporada con las tres mejores velocistas en el podio: Cornelia Hütter, Sofia Goggia y Lara Gut. A la prueba se llegaba con sólo el entrenamiento del jueves, en el que Fede Brignone sorprendió a todas con distancias más amplias de lo esperado. Pero no era un mensaje hueco, un buen entrenamiento. Porque Federica hizo historia: por ganar su primer Descenso y por la edad con la que graba su nombre en el historial de la prueba emperatriz de la velocidad. A su lado en el podio, la checa Esther Ledecka y otra italiana, Laura Pirovano.
La encargada de abrir la soleada mañana fue la suiza Priska Ming-Nufer. La bajada arrancó desde la salida del Supergigante después de que la nieve callera con abundancia el viernes hasta cancelar el entrenamiento. El primer tiempo de referencia fue 1:17.18. La pista estaba complicada: nieve blanda en algunas zonas y con la visibilidad siempre condicionante en St. Anton enredada más por la mezcla de sol y sombra.